Estás a tiempo: inscríbete!!! #PremioFT

Publicado: 29 mayo, 2012 en #EncuentroFT, #PremioFT, Actitud 2.0, Educación, Educared, España, Premio Internacional Educared, TICs, Venezuela

El plazo para postular trabajos en el Premio de la Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012 se extendió hasta el domingo 3 de junio!

Aproveché esta prórroga para conversar con uno de los organizadores del Premio en España, Pablo Gonzalo Gómez.

Pablo, (puedes seguirlo, su twitter es @pgonzalo) trabaja en la Fundación Telefónica como
Jefe de Proyectos del Área de Conocimiento en Red y Educación.

Desde su experiencia y la de la Fundación, Pablo nos cuenta los aprendizajes más interesantes que los participantes en ediciones anteriores de este premio, les han reportado:

“Los aprendizajes más interesantes son los del trabajo en equipo y la manera en la que el Premio sirve de motivación para innovar y trabajar en el aula.

Muchos docentes nos cuentan que al presentarse al Premio, independientemente de que sean ganadores o no, los alumnos experimentan una motivación extra, una ilusión especial por saber que están compitiendo con colegios de todo el mundo y que pueden llegar a ganar.

Además, el Premio pone en contacto a docentes y colegios de todo el planeta, por lo que surgen aprendizajes compartidos y trabajos colaborativos entre colegios de distintos países, con la riqueza cultural que eso implica. Precisamente contamos con un premio especial del jurado para este tipo de trabajos.”

Pablo, qué pasa, una vez que termina el proceso de premiación en cada edición con todos los participantes, ganadores y no ganadores?

“Este año se ha lanzado la Comunidad de Aprendizaje del premio, que es la plataforma web que nos va a permitir mantener vivo el proyecto hasta la siguiente convocatoria.

El objetivo es acompañar a todos los docentes interesados en participar desde este mismo momento.

Iremos tratando diversos temas de interés relacionados con cómo realizar los mejores trabajos de aula, cómo trabajar en equipo, la metodología TPACK, como preparar la memoria descriptiva, etc, etc…

También aprovecharemos para compartir con todo el mundo los trabajos premiados, y que todos los docentes puedan aprender de ellos.”

Y finalmente, Pablo, puedes contarnos alguna anécdota interesante de la organización del Premio que pueda incentivar a los profesores que aún no se han inscrito?

“Hay varias historias muy inspiradoras.

Tenemos a un alumno de un colegio de Bilbao, en el norte de España, que tenía muchísimos problemas de integración en el aula, malos resultados académicos, desmotivación, etc. Su profesor le incluyó en un grupo de participación en el Premio y descubrió su pasión, internet y la comunicación digital. Ahora trabaja en una empresa prestigiosa y da conferencias.

También está la historia de Raul Cadillo, que presentó su trabajo sin conexión a internet en su centro, y venciendo todas las dificultados con sus alumnos logró ganar en dos ocasiones.

O la de Silvana Roxana Garcés y Walter González, que animaron a sus alumnos de educación para adultos a competir con los mejores, y ganaron!”

Muchas gracias Pablo!!

Y tú, qué dices? Te animas?

Puedes encontrar toda la información sobre el premio aquí!

Recuerda, así también podrás decir:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s